mi humilde apreciaciòn

| No Comments | No TrackBacks

Desde hace meses la palabra mas pronunciada por los españoles es "Crisis", y tal vez por millones de personas màs en todo el mundo. Y es que realmente estamos sufriendo cambios violentos e todos los àmbitos de nuestra vida, pero ¿no son necesarios estos cambios? Yo creo que si!! Desde niños nos deberìana usar nuestro rico lenguaje adecuadamente y a entender el verdadero significado del mismo. Una inmensa mayoria de personas esta pagando las consecuencias de un excesivo consumismo y del derroche sin control del que hemos sido victimas, voluntaria o involuntariamente, debido a la mala conciencia que crea el ofrecer a manos llenas con un marketing deslumbrante, para luego, cuando no hay mas de donde sacar, quitarnoslos del mismo modo. De esta aprendemos seguro, vamos que si! Ahora que lo teneos tan dificil, hacemos presupuesto, contamos cada centimo, no tiramos comida, ni ropa, ni casi nada, y sobe todo, estamos mas en casa... Todo volvera a su sitio, se restaurarà el orden en nuestras vidas y nuestras economias; se que ahora mismo muchas familias se estan quedando sin casa, o sin trabajo, y que la desesperanza se adueña de sus mentes, pero tengo algo que decirles:"lo que no tenemos, es porque no vale la pena tenerlo. Lo que no vivimos, es porque no vale l pena vivirlo". La vida nos da miles de buenas oportunidades que a veces dejamos pasar, y nos presenta tentaciones peligrosas que ni dudamos en probar!!  Dèmosle entonces a la palabra de moda el verdadero sentido que tiene y  por que no, vayamos de la mano del cambio, de forma positiva, aprendiendo algo nuevo, refrescando nuestro interior para reflejar mejores cosas al exterior. Esto pasarà, como todo; hoy te echan te tu trabajo por reduccion de plantilla, mañana de contratan en una empresa donde brillaras como el sol. Hoy pierdes tu hoga por impago; mañana tendràs un techo mas grande, o mas pequeño, pero que cuidaràs como nunca y que seguramente, estarà dentro de tus posibilidades. Yo estoy aqui, en un viejo sofà que guarda mas de 30 años de charlas e historias, seguro interesantes, de las maravillosas personas que vivian antes aqui, seguros y tranquilos, y que ahora alquilamos mi  marido y yo con nuestros hijos. No tengo casa propia, ni coche lujoso, y ahora mismo, ni siquiera ahorros, pero duermo tranquila porque lo poco que tengo es muy mio y nadie golpeara mi perta demandandome nada. La paz no tiene precio, y eso solo se logra aprendiendo a disfrutar de lo que se tiene mientras se lucha por conseguir algo mejor. A continuacion, la definiciòn de la palabra CRISIS:

 

ase Crisis (desambiguación).

Crisis (del latín crisis, a su vez del griego κρίσις) es una coyuntura de cambios en cualquier aspecto de una realidad organizada pero inestable, sujeta a evolución; especialmente, la crisis de una estructura. Los cambios críticos, aunque previsibles, tienen siempre algún grado de incertidumbre en cuanto a su reversibilidad o grado de profundidad, pues si no serían meras reacciones automáticas como las físico-químicas. Si los cambios son profundos, súbitos y violentos, y sobre todo traen consecuencias trascendentales, van más allá de una crisis y se pueden denominar revolución. Aunque no siempre debe ser revolucion tambien puede terminar en cualquier otra cosa

Las crisis pueden ocurrir a un nivel personal o social. Pueden designar un cambio traumático en la vida o salud de una persona o una situación social inestable y peligrosa en lo político, económico, militar, etc. También puede ser la definición de un hecho medioambiental de gran escala, especialmente los que implican un cambio abrupto. De una manera menos propia, se refieren con el nombre de crisis las emergencias o las épocas de dificultades.

Enlaces [editar]

No TrackBacks

TrackBack URL: http://saliendodelhoyo.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/15646

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by DANAÈ published on June 21, 2009 6:41 PM.

dijo un sabio was the previous entry in this blog.

Abraza la vida is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.